viernes, 26 de diciembre de 2008

Las palabras de Sylvia inundando las noches...

TRES MUJERES (Fragmento)

Soy muda y oscura. Soy una semilla a punto de estallar.

La oscuridad es mi parte muerta, y está resentida:

no quiere ser más, ni diferente.

La oscuridad me cubre de azul, ahora, como a una Madonna.

¡Oh color de la distancia y del olvido!

¿Cuándo llegará en que el Tiempo rompa

y la eternidad lo sumerja, y me hunda por completo?



Hablo conmigo, sólo conmigo, aislada,

lavada y roja de desinfectantes, sacrificial.

La espera pesa sobre mis párpados. Yace como el sueño,

como un gran mar. Lejos, lejos, siento la ola empujar

su carga de agonía hacia mí, ineludible, la marea.

Y yo, una caracola, haciendo eco en la playa blanca

me enfrento a las voces que inundan, al terrible elemento.


De "Tres mujeres", 1962

No hay comentarios: